PSN apoya que la Comparsa de Gigantes lance el chupinazo de San Fermín y espera que la propuesta de ANV no lo perjudique

La portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín, afirmó hoy que su grupo municipal "sigue apoyando" que la Comparsa de Gigantes y Cabezudos lance el chupinazo de San Fermín este año. Además, esperó que la propuesta de la antigua ANV para que sea la Comparsa la que prenda la mecha del cohete "no perjudique este asunto".
La Portavoz Del PSN En El Ayuntamiento De Pamplona, Maite Esporrín.
La Portavoz Del PSN En El Ayuntamiento De Pamplona, Maite Esporrín.
EP/PSN
La Portavoz Del PSN En El Ayuntamiento De Pamplona, Maite Esporrín.

Los concejales de la ilegalizada ANV en el Ayuntamiento de Pamplona han pedido a la alcaldesa, Yolanda Barcina, que la Comparsa sea la que lance el chupinazo de este año, en el turno que les correspondería a ellos.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, Esporrín recordó que cuando se decidió que la Medalla de Oro de la ciudad fuera concedida a la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, "el PSN propuso a la alcaldesa que la Comparsa fuera la que lanzara el chupinazo de los Sanfermines de 2010".

"Seguimos apoyando que la Comparsa tire el cohete este año, a sabiendas que la potestad de la delegación del cohete es única y exclusivamente de la alcaldesa", señaló.

Sin embargo, Esporrín puntualizó que el grupo municipal socialista no quiere "en ningún caso" que "este asunto se vea perjudicado por que ahora los concejales de la antigua ANV hayan hecho este ofrecimiento". "Nosotros seguimos apoyándolo, pero lo propusimos previamente, hace ya meses", matizó.

Así, destacó que esta proposición fue considerada por el PSN "en el ámbito interno". "No consideramos oportuno darle publicidad a este asunto, precisamente para no deteriorarlo; lo que no queremos es que ahora ANV lo deteriore del todo", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento