El pintor Iván Fernández expone su colección 'Periferias', combinación de técnicas y colores, en la sala Lai

El artista candasín Iván Fernández expone estos días su colección 'Periferias', "una historia de color y pasión", en la sala Lai de Gijón, en la que estará colgada hasta el próximo 21 de abril.
Algunas Obras De La Muestra.
Algunas Obras De La Muestra.
EP/IVÁN FERNÁNDEZ
Algunas Obras De La Muestra.

En palabras del propio artista, se trata de una sucesión "de trazos que más que pinceladas parecen puñaladas en el alma, martillazos en la conciencia que ponen de manifiesto mil y un dolores". 'Periferias' "es un cúmulo de imágenes, obras pintadas con una crueldad casi naif, inocente y cándida, que refleja fielmente la vida en los espacios suburbanos de algunas de las ciudades más duras del occidente", señala el autor, que pinta bajo el pseudónimo 'Coyote'.

Define esta exposición como "un paso adelante" en su obra, "un salto de calidad en el que este 'obrero del color', que pone de manifiesto su "intención de purificar maneras y técnicas sin renunciar a la fuerza y a la intensidad expresiva que caracterizan su trabajo". Para dar este paso, decidió "rescatar formas e inspiraciones que pertenecen a su pasado mexicano, al Bilbao de los primeros noventa y a las luchas obreras de su Asturias natal durante su infancia y adolescencia". El graffiti cobra así una importancia fundamental gracias al cuidadoso uso del 'stencil' habilmente combinado con el collage, con la fotografía y con sus "misteriosas técnicas encontradas", con las que nace una colección de fotografías, telas, carteles y posters de gran formato que, junto con su VooDoo Beer, componen un conjunto compacto y sólido, una campaña propagandística plagada de mensajes a veces explícitos y otras subliminales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento