El Gobierno de C-LM hace un llamamiento a la "responsabilidad política" ante la campaña de "difamaciones" contra Bono

El Gobierno regional, por boca de su portavoz, Isabel Rodríguez, hizo hoy un llamamiento a la "responsabilidad política" ante la campaña de "difamaciones, y de acoso y derribo" que se está llevando a cabo contra el presidente del Congreso de los Diputados y ex presidente regional, José Bono, que es "una persona querida, amada y respetada en nuestra región".

Así lo aseguró Rodríguez durante la rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno, donde señaló que "esto pretendía ser el primer capítulo de un serial que probablemente continuaría con el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, con la única finalidad de dañar la imagen que de él tienen los ciudadanos de nuestra región".

Por ello, insistió en hacer un llamamiento al "no todo vale en las guerras partidistas" ante los "momentos complicados" que está viviendo el país, "donde los ciudadanos nos exigen más compromiso y más trabajo". "Desde luego no es compromiso y no es trabajo utilizar el insulto y las calumnias para ganar en el terreno político", agregó.

Rodríguez quiso mandar igualmente un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos de la región, asegurando que el Ejecutivo regional no va a entrar en esta "estrategia" porque "nosotros estamos aquí para trabajar día a día con el fin de defender los intereses de la región", añadió.

"Nosotros estamos aquí para trabajar día a día y para defender los intereses de esta tierra", insistió Rodríguez, que añadió que "esa va a ser la actitud del Gobierno de Castilla-La Mancha en los próximos tiempos y, desde luego, que no esperen de nosotros una cosa diferente que el trabajo o la dedicación a los hombres y mujeres de esta tierra".

A preguntas de los medios, Rodríguez insistió que lo que deben tener "claro" los ciudadanos de la región es el llamamiento que hace el Gobierno autonómico a la responsabilidad política porque "creemos que hoy en toda la sociedad española y también en Castilla-La Mancha existen muchos más problemas importantes a los que dedicarse que estar en estas cuestiones", apuntó.

Por ello, reiteró que "este Gobierno no va a entrar en esos asuntos, sino que nos vamos a dedicar a trabajar, a proponer y a tener ideas de futuro para esta región porque creemos que entre los partidos políticos debe haber enfrentamientos con argumentos, ideas y proyectos, pero con este tipo de acusaciones que hemos visto", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento