El nuevo Reglamento sobre el Control Ambiental Integrado de Cantabria se analizará mañana en la Cámara

Organizada por la entidad cameral y la Consejería de Medio Ambiente, con la colaboración de Ceoe-Cepyme
Playa De Loredo
Playa De Loredo
EP
Playa De Loredo

La Cámara de Comercio de Cantabria acogerá mañana, jueves, de 16,30 a 20,00 horas, una jornada acerca del Reglamento sobre el Control Ambiental Integrado de Cantabria, organizada por la entidad cameral y la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, y con la colaboración de Ceoe-Cepyme.

La apertura de la jornada correrá a cargo del consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín; el presidente de Ceoe-Cepyme, Miguel Mirones; y el presidente de la Cámara de Cantabria, Modesto Piñeiro.

A continuación, tomará la palabra la subdirectora general de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, María del Carmen Cuesta, quien expondrá el contenido del Reglamento; y posteriormente el director del Área de Industria, Innovación y Medio Ambiente de la Cámara, Martín Silván, y Bernardo García, representante de Ecologistas en Acción, ofrecerán una visión crítica de la normativa. La clausura del acto la realizará el director general de Medio Ambiente, Javier García Oliva.

El Reglamento para el desarrollo y aplicación de la Ley de Control Ambiental Integrado de Cantabria entró en vigor el pasado 1 de abril. El objetivo de este Reglamento es regular los procedimientos de control de planes, programas, proyectos, instalaciones y actividades susceptibles de incidir en la salud y la seguridad de las personas y sobre el medio ambiente. También servirá para regular la aplicación de las técnicas e instrumentos que integran el sistema de control ambiental integrado.

Además, el Reglamento contribuye a aclarar ciertos aspectos que la Ley dejaba pendientes de desarrollar, como la tramitación de las técnicas ambientales, en concreto, la autorización ambiental integrada, la evaluación ambiental de planes y programas, la evaluación de impacto ambiental de proyectos y la comprobación ambiental. De este modo, se aclaran las obligaciones legales que tienen todas las partes afectadas.

La asistencia a la jornada es gratuita previa inscripción, que se puede formalizar a través de la web de la Cámara de Cantabria, por teléfono en el 942.318.308 o enviando un correo electrónico a la dirección industria@camaracantabria.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento