El 'Minchos Séptimo' saldrá hoy a faenar después de presentar el aval de 72.000 euros a la Fiscalía irlandesa

El 'Minchos Séptimo', detenido el viernes al sur suroeste de Baldry tras acusar a su tripulación de uso de una red antirreglamentaria, abandonará hoy el puerto de Castletownbere y volverá a faenar después de que la armadora, 'Hermanos Minchos', presente el aval de 72.000 euros solicitado por la Fiscalía irlandesa.

Fuentes del sector consultadas por Europa Press aseguraron que durante la jornada de ayer los responsables de la casa armadora de Celeiro (Viveiro, Lugo) estuvieron realizando gestiones para reunir la suma que presentarán hoy a modo de fianza.

Esta fianza corresponde, en parte, a la sanción por utilización de un arte de pesca ilegal, después de que las autoridades irlandesas determinasen que la malla del aparejo del 'Minchos Séptimo' es dos milímetros inferior a la reglamentaria.

La normativa irlandesa prevé también el decomiso de los artes y aparejos, así como del pescado que tenía a bordo, por lo que otra parte del aval cubrirá la recuperación de esos bienes.

En concreto, el valor del pescado se situaba entre 11.000 ó 12.000 euros, el valor de los artes de pesca unos 21.000, y otros 5.000 euros corresponden a costas judiciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento