Tapia se reunirá con Andalus este mes y no cree que en un corto medio plazo operen en Hondarribia otras aerolíneas

La diputada foral de Movilidad y Ordenación del Territorio de Gipuzkoa, Arantza Tapia, anunció hoy que a finales de mes se reunirá con responsables de la compañía Andalus después de los retrasos experimentados en los vuelos que prevé poner en marcha desde el aeropuerto de Hondarribia, al tiempo que no se mostró muy optimista sobre la entrada en el mismo, a corto o medio plazo, de nuevas compañías.

En declaraciones a los medios en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Tapia señaló que "oficialmente" no dispone de ninguna noticia sobre el retraso, recogido hoy en la prensa, en la puesta en marcha de sus vuelos desde Hondarribia anunciado ayer por Andalus, el tercero en dos meses.

"Hemos hablado con el presidente de la compañía cuando suspendieron los vuelos previstos inicialmente y lo que nos comunicaron es que tenían problemas técnicos pero que para el 12 ó 19 de abril se pondrían a operar", explicó.

A ello añadió que la aerolínea anunció ayer que suspendía la puesta en marcha de sus vuelos desde Hondarribia y "luego que continuarían". En todo caso indicó que ha conocido estas informaciones "a través de la prensa, no hay comunicación oficial".

Según anunció, tiene previsto reunirse con responsables de Andalus "a final de este mes", encuentro que sigue en pie, no obstante, reconoció que las informaciones aparecidas "en la prensa española, internacional y especializada aérea que apuntan a que la compañía tiene serios problemas económicos nos llevan a una cierta zozobra, no son muy halagüeñas".

"La experiencia nos dice que compañías pequeñas, recién iniciadas, con pocos aviones y poca experiencia es un mercado muy complicado" en el que "hay que ser muy fuerte", y recordó que hasta las grandes aerolíneas como Iberia "se están fusionando" para poder hacer frente al comercio aéreo.

Respecto a la posible llegada de otras compañías a Hondarribia, Tapia indicó que "no puede confirmar nada". Tras afirmar que sigue hablando con "la cartera de compañías" interesadas en operar en el aeropuerto guipuzcoano, indicó que "algunas, que están funcionando bien y tienen sus números saneados, ya han manifestado su interés en seguir comentando" esta posibilidad.

A pesar de ello afirmó que otras ya han mostrado su voluntad de "no operar a corto plazo" en Gipuzkoa. En todo caso, señaló que "todo ello no lleva a decir que en un corto, medio plazo se vaya a conseguir nada", a lo que añadió que seguirá "hablando y comentándolo" pero no se mostró muy optimista al respecto. "Vamos a ser cautelosos porque la experiencia nos dice que nos vamos llevando diversos chascos", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento