Córdoba, Huelva y Sevilla estarán hoy en alerta por tormentas y lluvias, de las que se libra el norte

Un total de siete provincias (Cáceres, Badajoz, Huelva, Sevilla, Córdoba, Ciudad Real y Toledo) estarán hoy en alerta amarilla por tormentas y lluvias fueres, de la que se librará el norte peninsular y la costa gallega, aunque la costa coruñesa está en riesgo por olas. Mientras, todas las islas de Tenerife estarán en alerta por viento, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Concretamente, en Extremadura, oeste de Castilla-La mancha y oeste de Andalucía, habrá precipitaciones débiles a moderadas, que podrían ser localmente fuertes y con tormenta. En forma débil a moderada, se darán también en el resto de Andalucía, Ceuta y zona centro, y, de forma mas débil y menos probable cuanto más hacia el norte y este. También son posibles las precipitaciones son posibles en el resto de la Península y en Melilla, excepto en el litoral del cantábrico donde no se esperan.

La cota de nieve se situará por encima de 1.500-1.800 metros. En Baleares, habrá intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil ocasional en Ibiza. En canarias, estará nuboso o con intervalos nubosos, con lluvias débiles o localmente moderadas.

Las temperaturas diurnas en la Península irán en ascenso ligero en el área cantábrica y tercio este peninsular y se mantendrán sin cambios en el resto. Las nocturnas irán en ascenso ligero a moderado en la mitad norte y centro. En Baleares, las diurnas irán en ascenso ligero a moderado y las nocturnas, en descenso ligero. En canarias, se mantendrán sin cambios.

Finalmente, habrá predominio de vientos flojos o moderados de componente este en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia y Andalucía. En Canarias, soplarán del suroeste moderado a fuerte, con intervalos de muy fuerte en medianias y zonas altas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento