La Asociación de Microbótica de la UVA celebra desde hoy la VIII edición de 'Robolid' con 120 participantes

La Asociación de Microbótica de la UVA celebra hoy la VIII edición de 'Robolid' con 120 participantes y cinco concursos en las modalidades de Sumo, Minisumo, Rastreadores, Velocistas y Microcontroladores, según informaron a Europa Press fuentes del centro universitario.

El certamen Robolid se celebrará hoy y mañana con un aumento importante de participación con respecto a otros años. La cita tendrá lugar en la sede la ETS de Telecomunicaciones y de Informática del Campus Miguel Delibes, y el 15 de abril, en la Escuela de Ingenierías Industriales, en su sede del Paseo del Cauce

Robolid consiste en una serie de conferencias, exhibiciones y competiciones abiertas al público y completamente gratuitas, que pretenden acercar el mundo de la robótica a la sociedad y en las que participa gente interesada en temas tecnológicos, en concreto en robótica, procedente de toda España, además de alumnos de la Escuela de Ingenieros Industriales y miembros de la Asociación de Microbótica de la UVA.

Entre las conferencias que se ofrecerán el primer día del certamen, en el salón de grados del edificio de Tecnologías de la Información y de la Comunicación del Campus Miguel Delibes, destaca la participación de un profesor ecuatoriano que ha ideado, diseñado y programado un autómata con brazos que toca la batería. Tras la conferencia, a las 12 horas, ofrecerá una demostración práctica de su invento. También se escuchará la exposición de la robótica aplicada al uso hospitalario o a los sistemas inalámbricos.

Pero lo más atractivo de las actividades de Robolid son los concursos, que se celebrarán mañana, en los que robots programados por los participantes compiten en pruebas de Sumo, Minisumo, Velocistas, Rastreadores y la demostración de la prueba de programación de microcontroladores. La jornada y el certamen finalizarán con la entrega de los premios y la actuación del grupo local 'The Clounies' que ofrecerá una actuación teatral preparada especialmente para Robolid.

El éxito de participación y de público de las pasadas ediciones y la posibilidad de concursar que ofrece a todo tipo de programadores amateurs (no sólo universitarios) han hecho que Robolid se haya convertido en una de las citas obligadas para participantes procedentes de ciudades como Bilbao, Barcelona, Sevilla y por supuesto Valladolid. La organización ha realizado un gran esfuerzo por afianzar esta competición como referente a nivel nacional, manteniendo su filosofía de primar la participación frente a la competición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento