La Presidencia elevará también al pleno de la Diputación una propuesta en apoyo al sector fresero

Petronila Guerrero subraya la "incuestionable calidad" de la fresa onubense

La Diputación elevará mañana al pleno una iniciativa de la Presidencia en apoyo al sector fresero para refrendar el "respaldo institucional firme y enérgico a los empresarios y los agricultores de la provincia de Huelva que realizan de forma impecable su trabajo y que han hecho del sector fresero onubense un referente internacional", según ha señalado la presidenta de la institución provincial, Petronila Guerrero.

La presidenta de la Diputación ha recordado en un comunicado que en Huelva se produce actualmente la principal concentración de producción fresera del planeta, "y ello es gracias al trabajo serio y respetuoso tanto de los empresarios como de los trabajadores del sector"

Respecto a los recientes ataques que está sufriendo la fresa onubense por parte de países competidores, afirma que pueden ser producidos "por el liderazgo que tiene este producto en los mercados internacionales", por lo que las críticas "se deben a razones estrictamente económicas encaminadas al desprestigio de la marca fresa de Huelva".

Según Petronila Guerrero, la iniciativa que se llevará mañana al pleno destaca el buen trabajo los productores y la "incuestionable calidad" del producto, por lo que subraya que "los argumentos de fraude ecológico y social son falsos y esconden intereses económicos". Así, se evidencia que algunos de los argumentos que esgrimen quienes critican la producción fresera onubense "no son propios de esta época, y demuestran que viven de espaldas a la modernidad".

La presidenta de la institución provincial ha subrayado que "la fresa de Hueva no ha alcanzado un liderazgo mundial por casualidad, sino por un trabajo serio realizado durante décadas". Además insiste en que la producción fresera onubense cuenta con todas las garantías, "y es sinónimo de calidad y de excelencia gracias, sobre todo, a los avances técnicos que se han ido implantando desde el inicio de este cultivo".

Respaldo institucional

La Diputación de Huelva ya ha mostrado en repetidas ocasiones su apoyo al sector fresero onubense. La institución provincial, la Junta de Andalucía y Interprofesional de la Fresa de Andalucía, Interfresa, constituyeron el pasado año una comisión que trabaja para defender la calidad de la fresa de la provincia de Huelva "gracias al impecable trabajo de los productores y recolectores de la provincia".

Desde la comisión se está desarrollando una campaña de promoción y apoyo al sector fresero onubense, que se puso en marcha a instancias de la presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, como una de las conclusiones de la mesa de trabajo creada el año pasado.

Con esta campaña, que está dirigida a los consumidores, se persigue el objetivo de ampliar los mercados europeos y promocionar la fresa onubense, "dando a conocer toda la información real y veraz que avala la calidad de nuestra fresa".

Todas las iniciativas derivadas de la mesa de trabajo y las acciones que se están realizando en el marco de esta campaña de promoción se están llevando a cabo de la mano del sector, al que las tres instituciones han ratificado su apoyo unánime, como mostraron en una rueda de prensa celebrada el pasado mes en París.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento