El Festival 'Cineposible' se inaugura mañana en Almendralejo con la presencia de más de 20 cineastas del sur

El IV Festival Internacional 'Cineposible' de Extremadura será inaugurado mañana miércoles, 14 de abril, en el Teatro 'Carolina Coronado' de Almendralejo (Badajoz), con la presencia de los 22 directores cuyas obras compiten en la presente edición junto a los cineastas de las dos obras ganadoras del pasado año.

Entre mañana miércoles, y el domingo, día 18, los espectadores de Almendralejo, Badajoz, Mérida, Cáceres, Navalmoral de la Mata y Plasencia tendrán la oportunidad de visionar 22 trabajos cortometrajes y documentales procedentes de Asia, Palestina, Mauritania, Guatemala, Nicaragua, Francia, Kenia o Argentina.

La inauguración oficial estará conducida por el periodista Antonio León, que contará con el acompañamiento musical de 'Bidinte'. Durante el acto se proyectarán los dos proyectos ganadores en la pasada edición y estarán presentes sus directores, en concreto Milagro Farfán, Marcela Esquivel y Leonardo da Silva Souza.

Perrine Gauthier, Issa Saga, Hany Abu-Assad, Tessa Joose y Jalal Nasiri son otros de los directores que compiten en la presente edición y que estarán en la gala. Cabe destacar que todos los directores también acudirán a lo largo de la semana a las diferentes sedes del festival para participar en una charla-coloquio tras la finalización de las proyecciones, que este año se centran en el sexto objetivo del milenio: la lucha contra el VIH/Sida, el paludismo y otras enfermedades.

La veintena de trabajos seleccionados recibirán un premio de 600 euros y optarán a los premios oficiales del festival, que serán entregados en la gala de clausura el próximo 18 de abril en el Museo del Vino de Almendralejo. Durante la gala, se darán a conocer los dos proyectos del sur ganadores de la presente edición, dotados con 1.000 euros, para la realización de un cortometraje de ficción y un documental.

Actividades paralelas

Las proyecciones audiovisuales serán complementadas con diversas actividades paralelas, entre las que destaca el I 'Campus Universitario Cineposible', que se desarrollará entre el 14 y el 18 de abril en Almendralejo. Se trata de un curso formativo con talleres y encuentros con cineastas, que será impartido por la directora de Cineposible, Irene Cardona; y el fundador y director del Laboratorio de Sostenibilidad de Extremadura 'Exterrae', Adolfo Chautón.

Otra de las novedades son las Jornadas de Cine y Cooperación, que tendrán lugar los días 15 y el 16 en la localidad almendralejense y consistirán en un programa de análisis y debate impartido por profesionales de la cooperación. Asimismo, se celebrará el curso 'Educación en Valores a través del Cine' en el Centro de Profesores y Recursos (CPR) junto a talleres de educación en los centros educativos de Almendralejo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento