El Ayuntamiento de Valencia y CAM convocan la VII edición del Concurso de Pintura para Mayores

El Ayuntamiento de Valencia y Caja Mediterráneo (CAM) han convocado la VII edición del Concurso de Pintura para Mayores 'Ciudad de Valencia Gran Premio CAM', según informó hoy el consistorio en un comunicado.

Esta convocatoria se dirige a los pintores aficionados que sean socios de los Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores de la ciudad de Valencia, así como a los alumnos y alumnas participantes en los talleres de pintura para mayores de 60 años organizados por la Concejalía de Bienestar Social e Integración del Ayuntamiento de Valencia.

El consistorio indicó que los ganadores del primer y segundo puesto en la categoría 'Socios Centros' y en la categoría 'Alumnos talleres' de este certamen se repartirán un total de 2.200 euros, entre las distintas modalidades de galardones. Además, se destacará el mejor trabajo entre todos los presentados, cuyo autor será galardonado con un viaje a la isla de Tenerife para dos personas.

La concejala de Bienestar Social e Integración, Marta Torrado, señaló que a lo largo de las ediciones celebradas desde la puesta en marcha de este certamen se han presentado alrededor de 500 obras. "Se ha convertido ya en una cita muy esperada para cientos de personas mayores que año tras año realizan sus trabajos con gran ilusión y también mucha calidad", afirmó.

Las bases de este certamen establecen que las obras podrán presentarse con técnica de óleo o acuarela, todas bajo tema libre. El jurado emitirá su fallo el 10 de mayo y los premios se entregarán el 21 de ese mismo mes. Entre ambas fechas, se realizará una exposición con todas las propuestas presentadas en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento