Barreda anuncia que se suprime el "pretexto" de la Ley Electoral para obtener el apoyo del PP

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró hoy, en vista de que la "única forma" de que se apruebe el Estatuto de Autonomía de la región es con el apoyo del Partido Popular y de que una de las condiciones esgrimidas por los 'populares' para votar a favor es quitar la mayoría cualificada de la que habla el texto para reformar la Ley Electoral, "que se suprime ese pretexto".

Así lo aseguró hoy Barreda en declaraciones a los medios momentos después de la reunión de la Mesa del Agua de Castilla-La Mancha en la que están representados los sindicatos CCOO, UGT, la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), COAG, UPA, ASAJA, Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, la Universidad regional, y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) de Castilla-La Mancha.

De este modo, el presidente del Ejecutivo regional quiso lanzar un mensaje que trate de ser "sencillo y constructivo rehuyendo cualquier tipo de cuestión problemática, porque estoy buscando sinceramente el acuerdo. Lo pido y lo solicito porque eso es muy bueno para Castilla-La Mancha y ese es mi objetivo principal", manifestó.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento