Las obras de la A-40 por Toledo se reanudarán en menos de diez días y se acelerará sus plazos de ejecución

El alcalde de Toledo, Emiliano Garcçía-Page, aseguró hoy que las obras de construcción de la autovía A-40 a su paso por la ciudad se reanudarán en no más de diez días y que las mismas se harán acelerando los plazos inicialmente previstos después de su desbloqueo definitivo.

García-Page, que esta tarde realizó una visita al barrio de Valparaíso para presentar un proyecto de un nuevo parque y espacio público en su principal avenida, dijo sentirse especialmente "orgulloso" de haber "desenredado la madeja" y seguir avanzando en la construcción de esta importante infraestructura viaria para la capital regional, informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

"Hace seis meses nos pesaba en el gesto el tener todavía bloqueada una situación que se ha ido gafando mucho, pero el esfuerzo conjunto de la asociación de vecinos, de la Consejería de Ordenación del Territorio y el mío personal han hecho posible que esta gran infraestructura empiece a ser en escasamente diez días una obra en marcha y acelerando plazos", afirmó.

El nuevo plan de obra de la A-40 evitará además en la medida de lo posible cortes de tráfico en la carretera de Ávila, según explicó el alcalde, quien dijo que tiene el compromiso del Ministerio de Fomento de acelerar su construcción en el tramo que discurre por la dicha zona.

No obstante, el alcalde afirmó que cuando esta obra "coja vuelo" en los próximos meses, se estará en condiciones de tener abierta la Ronda Suroeste que, afirmó, será "una alternativa extraordinaria para el tráfico intenso en Toledo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento