El PP de Huévar pide amparo a Chamizo por las negativas del Ayuntamiento ha habilitar un despacho a sus ediles

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Huevar del Aljarafe (Sevilla) ha solicitado amparo al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ante las "reiteradas negativas" del Gobierno Municipal desde hace tres años a habilitarle un despacho en las dependencias municipales.

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, María Eugenia Moreno, ha manifestado en un comunicado que "ya el 10 de agosto de 2007, el Grupo Popular presentó un escrito solicitando al Gobierno Municipal que pusiera a disposición del Grupo Popular un despacho en las dependencias municipales y los medios materiales necesarios para que podamos ejercer nuestro trabajo como miembros de pleno derecho de esta corporación municipal".

Según Moreno, "como consecuencia de esta petición, nos respondieron que en ese momento no existía espacio en las dependencias municipales y que además, el problema es que tenían que buscar tres despachos, uno para cada grupo político".

"Sin embargo, a finales de 2007 se inauguró un nuevo edificio municipal en la avenida de la Alegría que contaba con tres inmuebles y espacio suficiente y de sobra para albergar todas las dependencias municipales. No obstante, el Gobierno Municipal continúo negando un despacho al PP a pesar de que ya no existían excusas para esta negativa".

La portavoz popular ha asegurado que "el pasado mes de febrero, se cerró definitivamente el edificio antiguo una vez reubicados todos los despachos en el nuevo Ayuntamiento. Sin embargo, y a pesar de la existencia de dependencias vacías y que incluso han cedido un despacho a una empresa privada, este alcalde ha vuelto a negar un despacho al PP para ejercer su función dentro de este Ayuntamiento".

"Para el PP, es evidente que después de tres años de peticiones legítimas y que además nos garantiza la propia ley y la Constitución, solo hay una razón para que este alcalde continúe negándonos un despacho, y es el constante objetivo de entorpecer el trabajo de este partido y tratar de que nadie se entere de las constantes irregularidades en la gestión de este Ayuntamiento".

Moreno ha asegurado que "ante esta situación, no hemos tenido más remedio que dirigirnos al Defensor del Pueblo Andaluz para pedirle amparo y que realice las investigaciones que estime oportunas y terminar con el rodillo y la prepotencia con los que se gobierna desde hace años este Ayuntamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento