Gordon Brown asegura que las "noticias generalistas" deben ser gratis en Internet

  • El primer ministro británico asegura que los internautas "son poco proclives a pagar" por informarse a través de Internet.
  • El político entra en la polémica surgida  por el anuncio de Rupert Murdoch de buscar fórmulas de pago para sus diarios digitales.
El primer ministro británico, Gordon Brown.
El primer ministro británico, Gordon  Brown.
Andy Rain / EFE
El primer ministro británico, Gordon Brown.

Poco tiempo después de que el magnate de la comunicación Rupert Murdoch anunciara que las versiones digitales de los principales diarios de su grupo, Sunday Times, The Times y The Sun están preparando un modelo que incluiría el cobro por el acceso a las noticias, el primer ministro británico, Gordon Brown, ha declarado que "hay una gran parte de elementos de la comunicación que deben ser libres".

El mandatario ha explicado en una entrevista del columnista Caitlin Moran que "una gran parte de los lectores son poco proclives a pagar por leer noticias en Internet". "La gente pagará ciertas cosas, y debe pagar ciertas cosas, pero hay un amplio contenido informativo que debe ser libre" hacía ver Brown, refiriéndose a "noticias generalistas".

Detrás de estas declaraciones podría estar la antipatía y los enfrentamientos que anteriormente han tenido el primer ministro y el magnate de la comunicación,  en los que incluso Brown ha acusado a Murdoch de querer "hacer un partido político" después de que The Sun retirara su apoyo al político.

A finales del pasado año, Microsoft entró en negociaciones con News Corporation, el imperio mediático que preside Murdoch, para plantar cara al buscador Google. La compañía de Bill Gates pagaría a los diarios digitales de Murdoch para que eliminen sus páginas de noticias de Google de forma que ésta fueran accesibles sólo desde el buscador de Microsoft, Bing.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento