Javier Sardá
Javier Sardá, preparado para volver a la pequeña pantalla. Telecinco

Tras casi un año sabático, el peridista Javier Sardá vuelve a la parrilla televisiva nada menos que con dos programas: El Infiltrado, en el que visitará a españoles afincados en el extranjero, y el espacio infantil Cántame una canción.

Para 'El Infiltrado', Sardá tuvo que convivir con los atuneros en Somalia y con la plantilla de la NASA Sobre el primero de estos dos proyectos, el presentador ya anunció el pasado mes de febrero que sería un conjunto de seis especiales en los que viviría "con los atuneros en Somalia tras el secuestro del Alakrana o de infiltrado en la NASA".

Ahora, una vez concluida la grabación de ese formato tan "interesante y bonito de hacer", en palabras del showman, Sardá podrá dedicarse plenamente a Cántame una canción, una adaptación del exitoso formato italiano Io Canto que trata de descubrir  a niños con talento musical.

Los candidatos tienen edades comprendidas entre 7 y 15 años, y el proceso de casting, anuncia Telecinco, sigue aún abierto. Los participantes podrán además conocer a reconocidos cantantes, con los que compartirán escenario en cada edición. El programa no tendrá nominaciones ni expulsiones: cada semana los participantes demostrarán su brillantez para lograr convertirse en la mejor voz del espacio.

Sardá presentó este miércoles los dos programas junto a su última novela, El asesino de presentadores.

El catalán y su último espacio en antena, La Tribu, se retiraron el pasado mes de mayo de la parrilla televisiva, tras haber permanecido apenas cuatro semanas en antena. Telecinco justificó su decisión por los bajos índices de audiencia alcanzados.