Pleno de Diputación debate mañana mociones de apoyo al sector agrario, fresero y para las playas

El Pleno de la Diputación de Huelva debatirá mañana en sesión ordinaria, diversas mociones presentadas por el grupo socialista en apoyo al sector agrario, fresero y sobre las medidas puestas en marcha para recuperar las playas dañadas por el temporal.
Pie De Foto: El Portavoz Del Grupo Socialista En La Diputación Informa Sobre Las
Pie De Foto: El Portavoz Del Grupo Socialista En La Diputación Informa Sobre Las
DIPUTACIÓN
Pie De Foto: El Portavoz Del Grupo Socialista En La Diputación Informa Sobre Las

El portavoz del grupo socialista, Manuel Guerra, dio a conocer hoy las iniciativas que llevarán los socialistas al Pleno, entre las que también figura una moción para conmemorar el Centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández, así como la constitución de la Asociación por la Estrategia Turística del Toro en Andalucía, según informó el organismo provincial en una nota.

De este modo, Guerra destacó que la moción en apoyo al sector fresero viene motivada por la nueva emisión de un reportaje televisivo en el que "se vierten afirmaciones infundadas, que nada tienen que ver con la realidad y que pueden llegar a perjudicar los intereses y la imagen del sector fresero y de la provincia".

Por ello en la moción se muestra nuevamente el "total rechazo" al contenido del reportaje realizado por la cadena francesa 'France5', de manera que se expresa el apoyo a las medidas que se propongan desde la Comisión de trabajo formada por la Diputación, la Junta de Andalucía e Interfresa, y se solicita que se remita el acuerdo de la moción al Parlamento Andaluz, Senado, Congreso de los Diputados y a todos los municipios de la provincia para que adopten iniciativas de apoyo al sector fresero.

Otra de las mociones hace referencia a la medida del gobierno de rebajar de 35 a 20 las peonadas que son necesarias para acceder a la renta agraria, debido al gran número de jornales que se han perdido por el temporal.

En la moción se pide el apoyo a las medidas adoptadas por el Gobierno de la Nación para paliar los efectos del temporal en el sector agrario andaluz, se pide una reprobación a las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien criticó esta medida y se le exige una pública rectificación.

También relacionada con los daños del temporal, el grupo socialista presentó una moción de apoyo al Gobierno de la Nación y a la Junta de Andalucía por su inmediata reacción ante los destrozos producidos por el temporal en las playas, aprobando inversiones específicas para las mismas y ejecutándolas con especial celeridad.

Así, en la moción se insta tanto al Gobierno de la Nación como a la Junta de Andalucía a continuar con los trabajos de regeneración de nuestro litoral a fin de que se puedan culminar antes del inicio de la temporada estival, garantizando las mejores condiciones y excelencias de nuestras playas.

Moción sobre miguel hernández

Coincidiendo con el centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández, el grupo socialista también presenta este miércoles a pleno una moción en la que se respalda la receptividad y celeridad del Ministerio de Justicia con la familia de Miguel Hernández en la concesión de la Declaración de Reparación y Reconocimiento personal del poeta.

También se insta a las autoridades competentes a impulsar al máximo las actividades conmemorativas, así como, en su caso, a participar en las iniciativas que se organicen para promover el estudio y la difusión de la vida y obra de Miguel Hernández.

El portavoz del grupo socialista recordó que en la vida de Miguel Hernández también está presente la provincia de Huelva, ya que en 1939 fue encarcelado en Rosal de la Frontera.

Por ello, en la moción se pide el apoyo para todas las actividades que se realicen en conmemoración del centenario del nacimiento del poeta en la provincia de Huelva, especialmente en Rosal de la Frontera.

Además de las mociones, el Pleno también constituirá la Asociación por la Estrategia Turística del Toro en Andalucía, así como aprobará sus estatutos. Este nuevo producto turístico tiene al toro de lidia como protagonista y está secundado por las diputaciones de Cádiz, Sevilla y Jaén.

Otras cuestiones que debatirá el pleno serán la propuesta de adaptación temporal del Proyecto Fórum y la baja de la Diputación de Huelva como miembro de la Asociación Española de Ciudades de la Pesca (Aecipe).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento