Se presenta la Asociación Cultural de Chinos en Cantabria, integrada por más de cien empresarios

La Asociación Cultural de Chinos en Cantabria, que integra a más de cien empresarios de los cerca de 600 chinos que en la actualidad residen en la región, se presentó hoy en un acto que se celebró de en el Paraninfo del Palacio de La Magdalena.
Revilla Con Un Grupo De Chinas
Revilla Con Un Grupo De Chinas
EP/GOBCANTABRIA
Revilla Con Un Grupo De Chinas

Según informó el Gobierno de Cantabria, el acto contó con la presencia del presidente regional, Miguel Ángel Revilla; el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; el jefe de la Sección Consular de la Embajada de China en Madrid, Shen Tang, y el presidente de la Asociación, Zepu Yang, entre otros.

Yang agradeció la presencia de las autoridades y explicó que el objetivo de este colectivo es integrar a la comunidad china de la región, contribuir al crecimiento económico y social de ambas sociedades, y fomentar el intercambio cultural.

En la misma línea se pronunció Shen Tang, quien destacó la fortaleza de la economía china frente a la crisis y los beneficios que el intercambio económico, social y cultural entre chinos y españoles puede deparar para ambos países.

Por su parte, Revilla expresó su admiración por la comunidad china en Cantabria y resaltó su integración en nuestra sociedad como "cántabros a todos los efectos".

En su opinión, China es "un grandísimo país que está contribuyendo a la paz y al desarrollo del mundo", y sus ciudadanos "gente laboriosa y educada, que intenta mejorar la vida de su entorno y su familia, y que se insertan enseguida en la comunidad a la que llegan".

El presidente les ofreció todo el apoyo del Gobierno regional y les animó a mantener sus tradiciones e introducirse en la cultura cántabra, "una dualidad muy importante".

En este sentido, señaló que el Proyecto Comillas atraerá a Cantabria a un importante número de chinos para aprender español y que ambos idiomas serán a finales del siglo XXI los más hablados del planeta.

Por último, consideró que Cantabria, "que no es mal lugar para vivir", y acoge "con los brazos abiertos" a la Asociación Cultural de Chinos.

Por su parte, De la Serna animó a la colonia china a implicarse en el progreso de Santander y especialmente en la candidatura a Capital Europea de la Cultura en 2016.

La presentación contó con la asistencia de varios líderes de asociaciones chinas en España, del director general de Innovación y Desarrollo Empresarial de Grupo Sodercan, José Luis Sánchez; la directora de la Oficina de Extranjeros de la Delegación del Gobierno, Lorena del Pozo, y cerca de un centenar de miembros de la asociación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento