La Euroace analizará en septiembre en un plenario la situación de sus actividades y estructuras de trabajo

La Eurorregión Extremadura-Alentejo-Centro (Euroace) celebrará el próximo mes de septiembre un plenario en el que se realizará un repaso de las actividades y estructuras de trabajo del citado organismo.
Sócrates Recibe A Vara
Sócrates Recibe A Vara
JUNTAALDIA
Sócrates Recibe A Vara

De forma previa a la cita, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, enviará en los próximos meses al primer ministro luso, José Sócrates, un informe "detallado" sobre las actividades que la Euroace está desarrollando.

Asimismo, según avanzó Vara tras mantener un encuentro hoy en Lisboa con Sócrates, el dirigente luso se ha comprometido por su parte a que "cualquier cosa que haya que desbloquear" respecto a las estructuras administrativas de la Euroace pueda ser superada de cara a la citada sesión plenaria del organismo.

Plan portugal

De igual modo, en la reunión ambos mandatarios repasaron la situación del Plan Portugal que Extremadura está desarrollando, y dentro del cual se incluye el "normal funcionamiento" de la Oficina de Extremadura en Lisboa, el Centro de Negocios, y el acuerdo alcanzado entre la región y la Asociación de Empresarios lusos, así como la asistencia de la comunidad a la Feria de Turismo de la capital portuguesa.

De igual modo, Vara recordó que la página web de la Junta de Extremadura ya cuenta con contenidos en portugués, así como que ya existe "señalización en fronteras en portugués" como primer paso hacia la "doble señalización de servicios abiertos" en la comunidad.

En la misma línea, subrayó la apuesta de Extremadura por el aprendizaje del portugués entre los estudiantes, para lo cual recordó que unos 200 profesores aprenden portugués en la comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento