Vicens considera que el debate sobre el campo de golf de Son Bosc pondrá de relieve la "capacidad de regeneración" de UM

Melià critica que el Govern "pueda hacer una filigrana para frenar" esta inversión

El conseller de Medio Ambiente y Movilidad, Gabriel Vicens, consideró hoy que el debate parlamentario sobre la Proposición de Ley del PP para pedir que se declare de interés autonómico el campo de golf de Son Bosc pondrá de relieve la "capacidad de regeneración de determinadas fuerzas políticas" -en referencia a UM-, así como los "nuevos planteamientos del PP" en política territorial.

Así lo indicó en pasillos del Parlament el responsable de Medio Ambiente, quien también criticó que hoy se vaya a visualizar un "retorno" a las "peores políticas del pasado" mediante la aprobación de la toma en consideración de una proposición de ley que responde a "unos intereses concretos".

Por su parte, el presidente de UM y parlamentario del Grupo Mixto, Josep Melià, quien ya había manifestado su apoyo a la propuesta 'popular', destacó su incomprensión ante el hecho de que el Govern "pueda hacer una filigrana para frenar una inversión" en época de crisis.

En este sentido, el 'uemita' remarcó que donde se quiere construir este campo de golf actualmente hay un vertedero por lo que este "espacio degradado se recuperaría". Además, reprochó a "quienes quieren ampliar la protección" que lo hagan sólo con una finalidad de "frenar la inversión", y "no por valores ecológicos preexistentes".

Así, Melià destacó que el campo de golf no implica una oferta complementaria y que la construcción de éste servirá para "desestacionalizar y dar más calidad" a la zona, por lo que no producirá "ningún impacto, ni especulación".

"grupos instalados en la cultura del no"

Asimismo, señaló que su partido entiende que el campo de golf "superó todos los controles y evaluaciones ambientales" gracias a la elaboración del plan de conservación de la orquídea o el hecho de que hay más de 100.000 metros cuadrados de transición entre el parque natural y el golf, argumentó. También reprochó a "determinados grupos instalados en la cultura del no que no entienden que dará un valor añadido".

Por su parte, el portavoz del PSIB en la Cámara, Antoni Diéguez, consideró que "hacer una ley de excepción para un campo de golf para un promotor privado" no es la "técnica legislativa correcta". "No parece un camino correcto y significa un modelo que ya está pasado de moda", "no es nuestro modelo".

El socialista tachó de "barbaridad" que se trate de hacer "una ley especial para un campo de golf privado" y que, además, "no tiene ningún precedente". "Si el campo de golf es posible que se haga con los procedimientos normales pero que no se hagan leyes de excepción", reiteró.

El conseller consideró que en el Parlament hoy se visualizó "que se quiere volver a las peores políticas territoriales que ha habido en Baleares" y lamentó que se trate una proposición de ley "por unos intereses particulares privados y concretos".

Vicens señaló que cuestionar espacios naturales como Son Bosc no tiene el "más mínimo sentido" y que es "aberrante" realizarlo mediante una "técnica legislativa tan concreta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento