Detienen en Villacastín (Segovia) a dos personas que viajaban con más de un kilo de cocaína en su vehículo

Agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron en la madrugada de hoy martes, en la autopista AP-6, en Villacastín (Segovia), a un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, ya que llevaban en su vehículo más de un kilo de cocaína.

Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, los detenidos son I.L.R., hombre de 28 años, y Y.P.A., mujer, de 26 años, ambos vecinos de Ribeira (Coruña).

Los agentes estaban realizando un dispositivo dentro del plan contra el tráfico y consumo de drogas, cuando identificaron a los ocupantes de un turismo Ford Fiesta que estaba estacionado en un área de servicio situada en la autopista AP-6, en Villacastin.

Una vez comprobadas las identidades de los ocupantes, se constató que sobre el hombre pesaba una orden de búsqueda y detención del Juzgado de Instrucción nº2 de Ribeira (A Coruña).

Al detener al hombre y realizar un registro, los agentes encontraron una mochila que llevaba oculta debajo del jersey pegada al cuerpo. Dentro de la mochila había un bloque compacto con un peso de 1.180 gramos de cocaína, según los resultados de la prueba del 'Narcotest'.

Se detuvo entonces a las dos personas y se intervino el vehículo, 1.100 euros en billetes y una motocicleta Yamaha R1 que conducía el varón. La mujer presuntamente conducía el vehículo en labores de 'lanzadera', para advertir a su compañero de la presencia de la Guardia Civil.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Santa María la Real de Nieva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento