El escritor Pere Gimferrer y un debate sobre el toreo, principales citas del ciclo Letras Capitales

El Centro Andaluz de las Letras programa 30 actividades durante los próximos tres meses para Sevilla y provincia

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), ha programado, para los próximos meses de abril, mayo y junio, 30 actividades a celebrar en Sevilla y provincia, entre los que destacan la presencia de Pere Gimferrer o la mesa redonda sobre el sentimiento del toreo.

Según informó la Delegación Provincial de Cultura de la Junta en una nota, estas actividades, que cumplen con el propósito de seguir fomentando los hábitos de lectura y acercar la creación literarias a los municipios sevillanos, están incluidas en el Circuito Literario Andaluz y el programa Letras Capitales.

Entre los programas literarios estables que desarrolla el CAL destaca 'Letras Capitales', que se inició el pasado año en las ocho capitales andaluzas y ha sido creado para fortalecer los vínculos de la población urbana con la literatura actual de la mano de los principales autores del panorama nacional.

Por otra parte, incluido en el Circuito Literario Andaluz, en la provincia de Sevilla se llevarán a cabo 24 lecturas literarias en 20 municipios como son Alcalá de Guadaíra, Arahal, Aznalcóllar, Badolatosa, Brenes, Cañada Rosal, Casariche, Castilblanco de los Arroyos, Cazalla de la Sierra, Écija, Estepa, Isla Mayor, Lora del Río, Martín de la Jara, Morón de la Frontera, Pilas, San Juan de Aznalfarache, Utrera, Valencina de la Concepción y Villanueva del Ariscal, con la participación de un total de 20 autores.

Asimismo, señaló que la localidad de Herrera acogerá hasta el próximo 30 de abril la muestra 'Amar leer' y en Alcalá de Guadaíra, los ciudadanos podrán disfrutar, desde el 15 de abril hasta el 14 de mayo, de la exposición 'Francisco Ayala. De mis pasos en la tierra'.

La capital, dentro de la programación de 'Letras Capitales', contará durante el próximo trimestre con la presencia Pere Gimferrer, dentro del ciclo 'Últimas noticias de la poesía' o la escritora María Dueñas en 'Ficción, memoria y realidad'. Asimismo, tendrán lugar dos mesas redonda, 'Y para qué más poetas', con la intervención de Sara Castelar, Carmen Camacho, Diego Vaya y David Eloy, y 'Sentimiento del toreo', con la participación de los escritores Carlos Marzal, Felipe Benítez Reyes y el matador de toros Luis Francisco Esplá.

Por otro lado, apuntó que escritores como Fernando Iwasaki, Félix J. Palma, Lara Cantizani, Eduardo Jordá, Luis Manuel Ruiz, José María Vaz de Soto, Juana Castro o Andrés Pérez Domínguez, serán algunos de los que visiten los distintos municipios sevillanos que forman parte del circuito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento