El obispado de Coria-Cáceres pide marcar la "x" en el IRPF para el reconocimiento de la "labor que realiza la Iglesia"

El obispado de Coria-Cáceres pidiño a los contribuyentes que marquen con una "x" la casilla de asignación tributaria a la Iglesia católica, para el reconocimiento de la "labor que realiza" esta institución.

En un comunicado de prensa recordó que "tras el acuerdo alcanzado con el Gobierno en diciembre de 2001", el "sostenimiento" de la Iglesia depende "exclusivamente de los católicos". También informó del comienzo de una campaña informativa por parte de Cáritas Diocesana, para lo que se han preparado una serie de materiales de sensibilización, con cartelería y pegatinas, junto a un 'banner' y cuñas de radio.

Según explicó, "puede señalarse a la vez la casilla de otros fines de interés social, colaborando así también con otro 0,7 por ciento del IRPF en los programas que desarrollan otras instituciones en beneficio de la sociedad. "Muchas de ellas", explicó, son "católicas o de inspiración cristiana".

"Este sencillo gesto no supone al contribuyente ni pagar más ni que le devuelvan menos", según el obispado, que explicó que aunque "muchas personas" reciben el borrador de la declaración con la equis marcada, pueden modificarla a través de internet en 'www.agenciatributaria.es', o por teléfono en el 901200345.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento