El restaurante 'La Taberna de Sole' de Mérida gana el II Premio Caldero de Honor de 'Extregusta'

El restaurante 'La Taberna de Sole' de Mérida resultó ser el ganador del II Premio Caldero de Honor de la Feria 'Extregusta' 2010 con la elaboración de una "tapa de autor" dulce confeccionada por las cocineras y miembros del movimiento 'Slow Food Extremadura' Soledad Ortega y Carolina Sciolla.

El plato ganador, denominado "perita requesona", se compone de una pera ecológica cocinada en almíbar, con zumo de limón y jengibre, que se acompaña de una crema de nata montada y requesón, trocitos de chocolate y hierbabuena, así como una salsa de miel de encina de la dehesa con limón y romero, según informó 'Slow Food Extremadura' en un comunicado de prensa.

Se trata de una "apuesta arriesgada" de tapa dulce "en medio del universo de 136 tapas saladas que se ofrecieron en la ocasión", destacó el comunicado.

El premio fue entregado por la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, quien felicitó a las cocineras y valoró las "iniciativas" de los participantes. Cabe destacar, según el comunicado, que 'La Taberna de Sole' era el "único restaurante de la provincia de Badajoz" participante.

Por su parte, Carolina Sciolla, una de las cocineras, destacó la necesidad de "ampliar el paladar" y señaló que los ingredientes utilizados ofrecen los "sabores primaverales del campo en el postre".

"Hay pasión detrás de este postre, una sensualidad que combina la dehesa con el chocolate y con el jengibre, aromas y sabores venidos desde lejos", según Sciolla, quien explicó que se trata de una tapa "perfecta para culminar una comida o una cena y tiene un buen maridaje con los vinos blancos dulces extremeños".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento