Emakunde reconoce a la Compañía del Tranvía de San Sebastián por su compromiso con la igualdad

El Instituto Vasco de la Mujer-Emakunde entregó hoy a la Compañía del Tranvía de San Sebastián el distintivo de 'Entidad Colaboradora en Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres', que reconoce el compromiso con la igualdad de las entidades galardonadas.

Con esta nueva entidad, son ya 44 las que han recibido el distintivo, creado por el Gobierno vasco a iniciativa de Emakunde en 1994, según informó en un comunicado el Instituto Vasco de la Mujer.

Representantes de la Compañía del Tranvía de San Sebastián recibieron de manos de la directora de Emakunde, María Silvestre, el reconocimiento como 'Entidad Colaboradora en Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres'.

La Compañía del Tranvía de San Sebastián, S.A. (C.T.S.S.), se fundó en 1886. Es una empresa municipal de transporte urbano cuyo capital social está participado por el Ayuntamiento de San Sebastián.

Los requisitos necesarios para llegar a ser una 'Entidad Colaboradora en Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres' son, por un lado, la realización de un diagnóstico sobre la situación de mujeres y hombres en la empresa y, por otro, el diseño y el compromiso de llevar a cabo un plan de acción positiva.

Emakunde realiza anualmente una convocatoria de subvenciones a través de la cual las empresas pueden contar con la asistencia técnica necesaria para la realización de diagnósticos y el diseño de planes de acción positiva, a través de entidades consultoras que han sido homologadas para tal efecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento