Los sindicatos convocan movilizaciones ante el bloqueo del convenio de oficinas y despachos de Bizkaia

CC.OO., ELA, UGT y LAB han convocado movilizaciones en el sector de oficinas y despachos de Bizkaia, en vista del "persistente bloqueo" que la patronal Cebek ha impuesto sobre las negociaciones del convenio provincial. El acuerdo es el segundo en importancia del territorio histórico por número de trabajadores afectados (25.000) y lleva paralizado desde enero de 2009.

Según informó CC.OO., se cumple ya un año y tres meses de congelación salarial y la patronal vizcaína "parece absolutamente cómoda en esa situación, haciendo caja con las subidas salariales que se ahorra y pretendiendo obstaculizar cualquier progreso de las condiciones laborales del sector". A juicio de CC.OO., Cebek considera el convenio de oficinas y despachos "como de segunda categoría y piensa que puede bloquearlo de forma indefinida".

CC.OO., junto con el resto de los sindicatos del sector, exige una negociación "con contenidos", que no se ciña al salario y a la jornada de trabajo. "Hay serios problemas en un sector tan amplio y heterogéneo y es preciso abordar otros temas, tales como la definición de categorías profesionales adecuadas a la realidad, la equiparación de tablas salariales de los trabajadores de Ingeniería e Informática a la del resto de colectivos del convenio, mejoras de conciliación, el 100% de prestación por baja por enfermedad desde el primer día, etcétera", indicó.

CC.OO., ELA, UGT y LAB han convocado una concentración bajo el lema "Oficinas y Despachos: Negoziazioa Orain!" el próximo jueves, 15 de abril, a partir de las 12.00 horas frente a la sede de Cebek (Gran Vïa, 50 - Bilbao).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento