Subaru Impreza WRX STI
El nuevo modelo ha conseguido mejorar su dinamismo gracias a una suspensión optimizada. AUTOSCOUT24

Subaru actualiza su STI, uno de los iconos por antonomasia en el mundo de los coches “de rally” que circulan por las carreteras, ofreciendo, para alegría de los incondicionales de antaño y como gran novedad, una nueva versión con carrocería sedán.

<p>Subaru Impreza WRX STI</p>El Salón del Automóvil de Nueva York ha sido el escenario elegido por la firma japonesa para presentar la actualización de su automóvil más deportivo, el Impreza WRX STI. Se mantiene la carrocería hatchback que tanta polémica y desencanto generó en los seguidores más fieles al modelo, pero, como decíamos, ahora se ofrece también con una carrocería tipo sedán que vuelve a los orígenes y la esencia STI… dejando, esta vez sí, contentos a todos.

Además de esta nueva carrocería disponible, el nuevo STI también presenta cambios estéticos (exteriores e interiores) y mejoras en el rendimiento del coche que, según Subaru, “lo hacen aún más deportivo”. Por fuera, se han fortalecido las esquinas de los paragolpes y, para la nueva versión de 4 puertas se ha diseñado específicamente un llamativo spoiler trasero. Por su parte, las áreas de alrededor de los faros y de la rejilla delantera han sido pintadas en negro y ahora la carrocería incluye un nuevo color denominado “Plasma Blue Silica”.

Por dentro, encontramos una nueva toma USB en la consola central además de la de audio auxiliar, el sistema Bluetooth se ha añadido al equipo de audio junto con sus correspondientes mandos en el volante y los colores del panel de instrumentos, de las puertas y de las partes decorativas del volante se han cambiado a un color metálico oscuro.

<p>Subaru Impreza WRX STI</p>Finalmente, el nuevo modelo ha conseguido mejorar su dinamismo gracias a una suspensión optimizada, que ha sido convenientemente testeada y puesta a punto en numerosas pruebas dentro del circuito de Nurburgring y en Japón. Esencialmente, se ha instalado un nuevo brazo bajo de suspensión delantera de aluminio y la altura del coche ha disminuido en 5 mm respecto al suelo para mejorar aún más la precisión en la conducción.

Este restyling del Impreza WRX STI estará disponible desde finales de año, pero aún no se han confirmado los precios ni si la ansiada carrocería sedán llegara también al viejo continente.

En colaboración con AutoScout24