CHA critica que el proyecto técnico de la estación de Goya no ha pasado por la Gerencia de Urbanismo

El portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, criticó hoy que el proyecto técnico de la estación de cercanías de Goya "no ha pasado por la Gerencia de Urbanismo" y recordó que se trata de una de las obras que más afección al tráfico rodado producirá en la ciudad.

Martín detalló que en Urbanismo "dicen que no ha pasado, pero que se intentará una vez que se adjudique" la próxima semana, lo que a su parecer supone que "difícilmente se podrá subsanar cualquier problema que surja".

En rueda de prensa tras la Gerencia de Urbanismo también indicó que la Comisión de la Europea ha iniciado un proceso sancionador contra España por "incumplimiento de la directiva comunitaria sobre calidad del aire que incumple tanto Zaragoza cono otras 49 localidades más".

Según Martín, con esta decisión "la propia Comisión europea tumba la estrategia de cambio climático y calidad del aire del 2009 porque no tiene medidas de concreción" y confió en que a raíz de este proceso sancionador el equipo de gobierno PSOE-PAR "se entere de algo".

Al parecer, la calidad del aire de Zaragoza contiene partículas PM10 procedentes de la industria, el tráfico y las calefacciones de las viviendas y que "son potencialmente muy peligrosas porque pueden provocar cáncer, enfermedades cardiovasculares y muertes repentinas. Esto no lo dice CHA, lo dice la UE", precisó Martín.

Así, dedujo que la calidad del aire de Zaragoza "no tiene nada que ver con el polvo, sino con el control de las emisiones de las industrias y la revisión y control de las calefacciones domésticas porque sólo así se podrá cumplir la directiva de la UE sobre calidad del ambiente y la atmósfera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento