Pulido resalta la importancia de las inversiones en los núcleos rurales para evitar su despoblamiento

El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, resaltó hoy la importancia de las inversiones en los núcleos rurales para evitar su despoblamiento, en su visita a la aldea cordobesa de Santaella, El Fontanar.
Pulido Durante La Inauguración De La Plaza Mayor De El Fontanar
Pulido Durante La Inauguración De La Plaza Mayor De El Fontanar
DIPUTACIÓN
Pulido Durante La Inauguración De La Plaza Mayor De El Fontanar

La Plaza Mayor de la localidad volvió hoy a abrirse tras la remodelación realizada con cargo al Plan de Aldeas 2008-2009 y en la que la Diputación ha invertido 80.000 euros. Durante el acto de inauguración, el presidente de la institución provincial, Francisco Pulido, destacó que "con las inversiones en los núcleos rurales se contribuye a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

Según Pulido, "el Plan de Aldeas viene a garantizar el equilibrio territorial de la provincia, utilizando para ello medidas de discriminación positiva que incrementan las inversiones en los núcleos rurales".

"A pesar de que la Convocatoria Pública de Acción Concertada de la Diputación de Córdoba es muy joven y pionera, este año se ha incrementado en 300.000 euros respecto al ejercicio de 2009 cuando alcanzó los 1.500.000 euros", subrayó Pulido.

En su visita a Santaella, el máximo responsable de la Diputación visitó la carretera que une este municipio con La Montiela, pudiendo comprobar el estado en el que esta infraestructura viaria ha quedado tras la lluvia de los últimos meses.

Del mismo modo, visitó también el deslizamiento que estas lluvias han provocado en los terrenos del Paseo Adarve, donde se están realizando estudios y catas que permitan conocer la composición del suelo y poder abordar las obras de consolidación.

En cuanto a las inversiones realizadas por la Diputación en el municipio de Santaella, destacan las realizadas en la Casa de la Columna que con carácter cuatrienal superan los 540.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento