El proyecto de VFM de Ciudad del Cine sigue adelante tras el archivo de la querella y podría arrancar a finales de año

El proyecto de VFM Investments Group for Europe para la Ciudad del Cine y las Artes de Cantabria en Miengo continúa adelante tras confirmarse el archivo de la querella que se había presentado contra este grupo, que ahora confía que la iniciativa pueda arrancar durante el último trimestre de este año.

La empresa informó de que el Juzgado de Instrucción número 5 de Santander ha rechazado el recurso que Celtus Inversión y Desarrollo promovió contra un auto anterior en el que se archivaba la querella.

Celtus planteó a la resolución que sobreseía su querella que la fase de instrucción aún no podía darse por finalizada al no haberse podido practicarse todas las pruebas que había planteado.

En la respuesta al recurso, facilitada por VFM, el Juzgado considera que las diligencias han sido "suficientes" como para llegar a la conclusión de que los hechos denunciados "no son constitutivos" de infracción penal, añadiendo que la vía penal no es la adecuada para resolver el conflicto entre estas dos empresas que pretende realizar el proyecto de Ciudad del Cine.

Y en lo relacionado con el delito de falsedad documental que se quería achacar a VFM, el tribunal reitera, como en el auto recurrido, que fue objeto de otro procedimiento penal ya archivado, y descarta que fuera una conducta punible.

También se hablaba de un presunto delito de cohecho, ante la posibilidad de que un representante de la empresa entregara una "dádiva" a un funcionario público. Pero el Juzgado remarca que Celtus no pidió en ningún momento que ese funcionario declarara como imputado, por lo que no ha podido probarse esta afirmación ni reabrirse el procedimiento penal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento