Salamanca promociona su oferta turística en las agencias de viajes catalanas

La sociedad Turismo y Comunicación de Salamanca participó hoy en un mercado de contratación organizado por la Asociación Catalana de Agencias de Viajes ACAV en Barcelona.

Salamanca estuvo presente en este encuentro de trabajo en el que operadores, oficinas de turismo, compañías aéreas, cadenas hoteleras y centrales de reserva presentaron sus nuevas programaciones, productos y nuevos servicios a los profesionales del sector.

Durante la jornada de trabajo un técnico de turismo ofreció información a los miembros de la asociación, tanto agencias minoristas como mayoristas, sobre los servicios y recursos turísticos de la ciudad.

La Asociación Catalana de Agencias de Viajes cuenta 348 agencias asociadas que representan un total de 800 puntos de venta, según fuentes de la entidad salmantina de turismo.

En este sentido, también apuntó que Cataluña es "un importante mercado en el que Turismo y Comunicación de Salamanca ha realizado numerosas actuaciones de promoción y comercialización en los últimos años como presentaciones, asistencia a ferias y 'work shops', además del torneo Salamanca Bajo Par, organizado en 2008 en Barcelona".

El año pasado el cinco por ciento de las personas que visitaron la provincia eran catalanes, según los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística.

En 2009 la Oficina Municipal de Turismo situada en la Plaza Mayor de Salamanca recibió 8.488 consultas de visitantes procedentes de Cataluña, el 4.14 por ciento del total. Durante el mes de agosto el volumen de turistas catalanes supuso el 30 por ciento del total de consultas recibidas en la oficina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento