El CITA de Salamanca presentará su proyecto 'Planeta rojo NXT' a la Campus Party Europa de Madrid

El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) presentará su proyecto 'Planeta rojo NXT' a la Campus Party Europa de Madrid, considerada el mayor evento de tecnología, creatividad y cultura digital en red del mundo, que reunirá entre mañana y el 18 de abril a 800 jóvenes de 27 países de la Unión Europea.

'Planeta rojo NXT' pretende acercar la importancia de la exploración espacial a través de un robot explorador inspirado en los actuales robots exploradores de Marte. Consiste en una aventura espacial al llegar a un planeta misterioso, en el que los participantes, divididos en equipos, deberán diseñar, construir y programar un robot que realice diferentes misiones para explorar la superficie del nuevo planeta.

El carácter innovador de este proyecto es la utilización del sensor de color, la comunicación entre dos NXT por medio de la tecnología bluetooth y la realización de más de una misión para incrementar el desarrollo de habilidades al estilo First Lego League.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento