La estructura sindical y organizativa de CCOO se reúne mañana en Toledo, de cara al proceso de elecciones sindicales

CCOO de Castilla-La Mancha celebra mañana miércoles, 14 de abril, en Toledo un acto sindical al que asistirán todas las personas que forman su estructura sindical y organizativa, en el que reafirmarán sus valores, su esencia sindical y sociopolítica, "y su vocación de ser la mejor herramienta de los trabajadores para promocionar y defender sus intereses individuales y colectivos; en la empresa y en la sociedad".

Sobre esta base, sobre este compromiso, "queremos que el acto del día 14 sea el "lanzamiento" del sindicato de cara al intenso proceso de elecciones sindicales que se avecina", admitió el sindicato en nota de prensa.

CCOO es en la actualidad, y desde el inicio la democracia, el sindicato mayoritario en la región. "Los sindicatos se legitiman en las elecciones sindicales; es ahí donde ganan el poder para negociar convenios colectivos, para intervenir en los conflictos laborales, para defender a los trabajadores/as en la empresa. Y, también, son los resultados de las elecciones sindicales los que nos legitiman para llevar los intereses colectivos de los trabajadores a las mesas del diálogo social con gobiernos y patronales", admitieron.

"La figura del delegado/a de personal o miembro de comité de empresa en importantísima; es el sindicato en la empresa, es la persona que lleva las propuestas y los llamamientos del sindicato al centro de trabajo; y la que trae al sindicato los problemas y las aspiraciones de sus compañeros/as. Es la raíz del sindicato", destacaron.

Por ello, dentro del desarrollo del acto el protagonismo será para los delegados y delegadas de CCOO (más de 5.300 en estos momentos), once de los cuales nos contarán sus experiencias con sus patronos, con sus compañeros y compañeras de trabajo, y, también en relación con el sindicato.

Por su parte, el secretario de Organización de CCOO Castilla-La Mancha, Juan Barreda, presentará un informe sobre elecciones y representatividad sindical en la región.

El acto se abrirá, a las 10.30 con un homenaje, en el centenario de su nacimiento, al poeta Miguel Hernández a cargo del Grupo Algarabía Teatro, y está previsto se clausure en torno a las 14.00 horas, con la intervención del secretario general, José Luis Gil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento