El Ayuntamiento de Pontevedra atribuye a un "sabotaje" la contaminación del río Gafos

El Ayuntamiento de Pontevedra atribuyó hoy a un "sabotaje en el colector" la contaminación sufrida por el Río Gafos a su paso por la ciudad, del que el personal de la Consellería de Medio Ambiente retiró hoy decenas de peces muertos.

Así, según explicó la concejala de Medio Ambiente Natural, Celia Alonso, "alguien tiró piedras dentro del tubo y causó un atasco que obligó a intervenir a la empresa concesionaria del servicio de aguas y sumideros".

El pozo, situado en la parroquia de Tomeza, quedó bloqueado por "media docena de piedras de buen tamaño", indicó la concejala, que mostró su "indignación" ante lo que calificó como un acto "injustificable" y anunció que "se investigarán a fondo todos los indicios para tratar de localizar al autor o autores".

Por su parte, a razón de este acto, el portavoz del colectivo 'Vaipolorío', Ramón López Laxe, insistió en que esta agrupación ya denunció episodios similares en reiteradas ocasiones al tiempo que lamentó que las administraciones municipal y autonómica "no han hecho nada por corregir el problema, una arqueta que está dimensionada para canalizar el volumen de vertidos urbanos e industriales que llegan a ese punto, y por eso desborda continuamente", señaló.

Al respecto, al concejala de Medio Ambiente anunció que "esta misma semana empezarán las obras" de mejora de la arqueta, que tratarán, entre otras cosas, de "aumentar su capacidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento