El Ayuntamiento de Zamora construirá un nuevo centro cultural y deportivo de 1.600 metros cuadrados

La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, presentó hoy el nuevo Centro Cultura, deportivo y de ocio que se va a construir en la capital con una inversión de 1,9 millones de euros financiacods con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

Las instalaciones tendrán una superficie de 1.600 metros cuadrados y responden a las necesidades manifestadas por los vecinos que viven en el barrio de Peña Trevinca, según explicó Valdeón.

El centro se ubicará en la zona denominada Huerta de los Arenales, en las proximidades del centro comercial Valderaduey, y dispondrá de dos plantas. Albergará la sede de la Escuela Municipal de Música, de la Banda de Música de Zamora y otras instalaciones culturales y deportivas que darán servicio a una amplia zona de la ciudad, una de las más pobladas de la capital zamorana.

Se trata de una actuación que va a dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos y "contribuirá a la integración urbana de la zona de Peña Trevinca", como señaló la alcaldesa, quien aseguró que este proyecto contribuye a "hacer ciudad" porque cubre unas necesidades de dotaciones culturales y deportivas y atiende a unas funciones sociales.

La sede de la Escuela Municipal de Música ocupará una superficie de 350 metros, con 11 aulas y otra sala de ensayo de 100 metros, además de las instalaciones para el ensayo de la Banda de Música de Zamora. Habrá también otros tres locales que podrán albergar las actividades de distintas asociaciones culturales y cumplir la función de centro cívico.

Entre las instalaciones deportivas y de ocio se incluye un gimnasio interior, otro gimnasio al aire libre y dos pistas de pádel. Por otra parte, las pistas de skate ubicadas en la zona donde se asentará el centro se trasladarán a otro lugar más adecuado, posiblemente la zona de la Aldehuela, como señaló Rosa Valdeón.

Respecto a la estructura del edificio, el autor del proyecto, Javier Jambrina, indicó que se trata de una construcción moderna "que atiende perfectamente a los tres conceptos fundamentales de nuestro tiempo: la sostenibilidad energética, la funcionalidad y la luz".

El proyecto se encuentra en estos momentos en fase de contratación de las obras, que tendrán un plazo de ejecución de 8 meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento