La UC acoge a partir de mañana la asamblea de la asociación de estudiantes de Ingeniería Informática

Esta semana también se celebra una jornada sobre programación de videojuegos

La Universidad de Cantabria acoge mañana la XXXII Asamblea de la RITSI, asociación que representa a los estudiantes de Ingeniería e Ingeniería Técnica en Informática de toda España.

Además, con motivo de esta cita, un grupo de alumnos de quinto de Ingeniería Informática de la UC expondrán sus trabajos en la I Jornada de Puertas Abiertas en Programación de Videojuegos, organizada por el profesor del Departamento de Matemática Aplicada y Ciencias de la Computación Andrés Iglesias.

La exposición, de entrada libre y gratuita, tendrá lugar el jueves, 15 de abril, en el vestíbulo de la Facultad de Ciencias (campus de Las Llamas).

Durante toda la tarde -de 16.30 a 20 horas-, los estudiantes de la primera promoción de la carrera enseñarán a los interesados cómo son los trabajos que han realizado para la asignatura "Plataformas multimedia".

Los asistentes podrán probar los juegos de ordenador y saber más sobre cómo se generan estos entornos gráficos: su diseño e implementación, las tecnologías empleadas, las dificultades de esta especialidad*

La actividad está pensada como un punto de encuentro para todos los amantes del mundo de los videojuegos.

La jornada tiene el mismo formato que la que desde hace dos años se celebra en la Facultad de Ciencias para mostrar los trabajos de gráficos por computador que realizan los alumnos de tercer curso. Esta cita, cuya tercera edición está prevista para dentro de unas semanas, está también organizada por Andrés Iglesias.

Asamblea de ingenieros

La jornada sobre videojuegos se celebra para aprovechar la presencia en Santander de ingenieros informáticos de todo el país que asistirán a la asamblea de la RITSI.

La asociación celebrará mañana, miércoles, una reunión previa a las jornadas y el jueves se iniciará la asamblea propiamente dicha y se celebrará la muestra de videojuegos.

Esa misma tarde, a las 20 horas, los participantes en el evento asistirán a una recepción que ofrece el Ayuntamiento de Santander en el Palacio de La Magdalena.

El viernes, diversas autoridades inaugurarán oficialmente la cita en un acto programado a las 13 horas en el aula magna de la Facultad de Ciencias. Las sesiones asamblearias se desarrollarán hasta el domingo tanto en el campus como en el Hotel Santemar.

En estas citas, la asociación RITSI debate las inquietudes que afectan a los futuros profesionales de la Ingeniería Informática. La última asamblea se celebró en Córdoba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento