El Gobierno vasco, Aesleme y AXA realizarán una campaña sobre accidentes tráfico para sensibilizar a 15.000 estudiantes

El Consejo del Gobierno Vasco autorizó hoy al Departamento de Interior a establecer un convenio de colaboración con la asociación Aesleme y la aseguradora AXA para impulsar una campaña de prevención de accidentes de tráfico denominada 'Te puede pasar', que llegará a cerca de 15.000 estudiantes.

Según explicó el Gobierno vasco, la iniciativa alcanza los 49.000 euros, y será financiada conjuntamente por el Departamento de Interior y la compañía de seguros AXA. Asimismo, recordó que la Dirección de Tráfico y Aesleme llevan diez años realizando esta campaña, a la que se ha sumado recientemente la aseguradora.

Gracias a este convenio, la Asociación para el estudio de la lesión medular espinal, Aesleme, creará varios equipos de formadores compuestos por lesionados medulares en accidente y profesionales sanitarios. Estos equipos impartirán charlas a grupos de alumnos de ESO, Bachillerato y FP del País Vasco.

El convenio incluirá, como novedad, la realización de tres sesiones del denominado 'Road Show', una representación formativa dirigida expresamente a la juventud. "En esta obra escénica los protagonistas reales de un accidente de tráfico, como son la policía, bomberos, médicos y accidentados tratarán con el impacto de sus testimonios, de despertar la conciencia del público frente a los riesgos de la carretera", destacó el Gobierno vasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento