Puertos de Tenerife invierte cerca de 400.000 euros en la lucha contra la contaminación marina

La lucha contra la contaminación marina en sus instalaciones es una de las líneas de actuación prioritarias de Puertos de Tenerife, según informa este organismo en un comunicado, por ello invertirá, no sólo en medios materiales sino también en la formación del personal implicado, casi 400.000 euros.
Puerto De Santa Cruz De Tenerife.
Puerto De Santa Cruz De Tenerife.
CEDIDA.

Tanques flotantes; aspiradores de cepillo de diferentes tamaños; barreras de contención especial para zona de rompientes; barreras verticales y auto hinchables, son algunos de los medios materiales de alta tecnología adquiridos por la Autoridad Portuaria tras el pertinente conforme de su Consejo de Administración en la sesión celebrada el pasado 12 de noviembre de 2009.

Se encuentran también entre dichas adquisiciones cuatro contenedores de 20 pies que se ubicarán en cada una de las dársenas del puerto de Santa Cruz de Tenerife y que contienen las barreras de contención más apropiadas al uso existente en cada dársena. Así, el contenedor que se ubicará en la bocana de la dársena de Pesca contiene barreras verticales, mientras que el destinado a la Dársena del Este tendrá barreras específicas para la retención de hidrocarburos. Su funcionamiento está garantizado al contar la Autoridad Portuaria con equipos de repuesto y generadores de funcionamiento hidráulico y eléctrico.

El manejo de estos nuevos medios requiere de una formación específica que será impartida en fechas próximas, no sólo a los trabajadores de la Autoridad Portuaria sino también a los de las empresas petroleras y de servicios ubicadas en la instalación tinerfeña, y que se actualizará periódicamente.

Se consigue así mejorar, agrega Puertos de Tenerife, también de manera sustancial, la actuación conjunta ante eventuales situaciones de contaminación marina, dotándola de mayor rapidez y fiabilidad, lo que sin duda garantiza la mejor prestación del servicio.

Si bien el grueso del material adquirido será para el puerto tinerfeño, habida cuenta del tipo de materiales y usos existentes en él, parte del mismo será destinado al resto de instalaciones dependientes del organismo provincial, integrando un equipo móvil que, en casos de necesidad, se trasladará al lugar afectado para reforzar los medios de lucha contra la contaminación presentes en el mismo.

El nuevo suministro forma parte de los medios disponibles del Plan Interior de Contingencias por Contaminación Accidental (PICCMA).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento