Ayuntamiento de Marbella prevé comenzar las obras para adaptar los chiringuitos a la ley tras el verano

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) prevé comenzar las obras de adaptación de los chiringuitos del término municipal después del verano, en el caso de que la Dirección General de Costas otorgue ahora las concesiones y autorizaciones al Consistorio, según informó hoy el concejal de Limpieza y Medio Ambiente, Antonio Espada, quien precisó que éstas últimas se han pedido por 15 años, "prorrogables de cinco en cinco hasta llegar a los 30 años".

Espada explicó, en declaraciones a Europa Press, que "habrá establecimientos que se tendrán que trasladar y otros que tendrán que ser reformados", pero incidió en que, en cualquier caso, hasta que el Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino no autorice dichas concesiones "no podemos hacer nada".

"Si vienen las concesiones, se hará el concurso público, pero hasta que no termine la temporada estival no nos podemos poner a hacer obras", insistió, al tiempo que apuntó que, de este modo, los trabajos no comenzarían hasta octubre con el objetivo de que puedan concluir "en mayo o junio del próximo año".

La Ley de Costas permite que los chiringuitos tengan 100 metros cuadrados construidos y 50 de terraza, por lo que exige que se elimine el exceso de ocupación del dominio marítimo-terrestre.

En este sentido, en Marbella son 30 los establecimientos situados en dominio público; 14, en zona transitoria —es decir, que estaban en terreno municipal y que con el nuevo deslinde se han quedado dentro del dominio público— y 17 los que están ubicados en terreno municipal y que, por tanto, están sujetos al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento