Autónomos andaluces, "sorprendidos e indignados" ante la paralización de las ayudas "sin previo aviso"

Los colectivos de autónomos andaluces se mostraron hoy "sorprendidos e indignados" ante la "paralización" de las ayudas a este colectivo ante la puesta en marcha de una nueva orden de incentivos, algo que se ha producido "sin previo aviso".

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA-A), Rafael Amor, explicó que esta situación ha provocado la "sorpresa" del colectivo al no existir notificación alguna por parte de la Junta, lo que ha llevado a la "frustración" de los autónomos que estaban esperando la convocatoria para darse de alta.

Así, solicitó una reunión "urgente" con el consejero de Empleo, Manuel Recio, para aligerar la elaboración de la nueva Ley del Trabajo Autónomo y aclarar la situación que trae "graves consecuencias" para el régimen de autónomos y para los trabajadores ante la actual coyuntura económica.

De este modo, mostró "cierta preocupación" ante la paralización y esperó que la Junta informe de la puesta en marcha de la nueva orden, una puesta en marcha que "debe ser inmediata". "Todo lo ocurrido es fruto de los cambios en Consejería de Empleo", explicó Amor, que advirtió de que Andalucía es la "única comunidad donde no se cuenta con los autónomos para tomar medidas para ellos".

"Se debe de convocar de una vez a las organizaciones para que se ponga en marcha la Ley del Trabajo Autónomo", insistió Amor, que recordó que a nivel nacional "sí se tiene en cuenta" al colectivo y los acuerdos alcanzados han generado "buenos frutos".

"desconocimiento" de la junta

Por su parte, desde la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA-A) se manifestó una "profunda indignación" ante la actitud de la Junta de Andalucía con los autónomos andaluces.

"La sorpresiva suspensión de las ayudas para los autónomos por la vía de hecho ya que la Orden que las regula sigue en vigor, es una muestra más del desconocimiento que la Junta de Andalucía tiene sobre la situación que atraviesa el trabajo autónomo debido a la crisis económica", arguyó.

En este sentido, indicó que los presupuestos del Ejecutivo andaluz ya ponían de manifiesto la "escasa preocupación e interés" hacia este colectivo por parte del Gobierno regional "al reducir en mas de un 17 por ciento las ayudas destinadas al colectivo".

"Los autónomos andaluces, casi medio millón de hombres y mujeres, no son uno de los sectores a los que el Ejecutivo andaluz dedica atención", añadió UPTA-A, que manifestó que Andalucía sigue siendo una de las comunidades "en las que aun no se ha constituido una Mesa del Trabajo Autónomo".

Desde UPTA-A se solicitó al nuevo consejero de Empleo, Manuel Recio, una reunión para analizar y proponer unas serie de medidas que procurarían la mejora del colectivo ante la actual situación económica, así como previsiones de futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento