La ciudad recoge 13,3 litros por m2 de aguas pluviales desde la pasada medianoche hasta las 14.00 horas

La precipitación media acumulada en la ciudad de Valencia entre las 00.00 horas y las 14.00 horas de hoy ha sido de 13,3 litros por metro cuadrado, según los datos facilitados por el Centro Meteorológico Territorial de Valencia, informó el consistorio en un comunicado.

Asimismo, indicó que esto supone que los colectores municipales han evacuado un total de 598.500 metros cúbicos de aguas pluviales. La concejala delegada del Ciclo Integral del Agua, Mª Àngels Ramón-Llin, destacó que "no se ha detectado ninguna incidencia en la ciudad" y que el episodio de lluvias "ha discurrido con normalidad".

Las Estaciones de Control Medioambiental que el Ayuntamiento de Valencia tiene ubicadas en diversos puntos estratégicos de la ciudad han registrado los siguientes valores: Ibiza 14,75 litros/m2; Alameda, 12,50 litros/m2; Benimàmet, 11,00 litros/m2, y Mestalla,

12,25 litros/m2.

Del mismo modo, la estación de Ronda Sur, recogió 15,75 litros/m2; la EDAR Saler, 9,10 litros/m2; Massarrochos, 10,60 litros/m2, y Parque Cabecera, 13,25 litros/m2.

Ramón-Llin señaló, ante estas lluvias, que "todo está funcionando perfectamente, sobre todo, los sistemas de drenaje". Indicó que "esto se debe a las infraestructuras de saneamiento de que dispone la ciudad y a que todos los dispositivos tanto técnicos como humanos se encuentran preparados para afrontar las lluvias sin problemas".

"Para que todo funcione de esta forma es necesario contar con unas infraestructuras preparadas y listas para evacuar los caudales de agua, sobre todo en episodios de lluvias fuertes", comentó la edil, que afirmó que "por ello, es esencial mantener los imbornales y demás elementos de absorción de agua perfectamente limpios, así como válvulas y demás elementos de impulsión".

Además, todas las estaciones de bombeo (Ibiza, Cantarranas, Cabañal, Malvarrosa, Nazaret, Dr. Lluch, Gascó Oliag y Cano de la Molinera) funcionan en estos momentos sin novedad, evacuando la totalidad de caudales aportados por la red de colectores, añadió el consistorio.

En este sentido, apuntó, los servicios operativos del Ciclo Integral del Agua se mantienen activados y en situación de alerta ante cualquier posible eventualidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento