PP-A dice que el PSOE-A "ya no tiene justificación" para negarse a la disolución del Ayuntamiento de El Ejido

El portavoz de Infraestructuras del Partido Popular andaluz, Jaime Raynaud, consideró hoy que el PSOE-A, a día de hoy, "ya no tiene ninguna justificación" para negarse a la disolución del Ayuntamiento de El Ejido (Almería), después de que la juez Montserrat Peña haya citado a declarar en calidad de imputado al alcalde en funciones de este municipio, Ignacio Berenguel (PAL), en relación a la operación 'Poniente' que investiga una presunta trama de corrupción municipal en torno a la Empresa Mixta de Servicios Municipales (Elsur) y mantiene en prisión incondicional desde el pasado mes de octubre al todavía regidor, Juan Enciso.
Jaime Raynaud
Jaime Raynaud
PP-A

En rueda de prensa, Raynaud dijo que su formación presentará en el próximo Pleno del Parlamento una iniciativa en la que demanda la disolución de dicho consistorio. "Se trata de un ayuntamiento que está sin gobierno y con su alcalde imputado", afirmó el dirigente 'popular', quien indicó que la única justificación del PSOE-A para negarse era que el ayuntamiento "seguía funcionando de manera más o menos regular".

En esta línea, le pidió a la Junta que no siga en el camino que emprendieron las localidades malagueñas de Marbella o Estepona. "No vayan a copiar ese modelo en El Ejido", dijo Raynaud, quien manifestó que cuando los ayuntamientos llegan a este "grado de deterioro" la única solución son las elecciones y que los ciudadanos elijan libremente.

"A la vista está la Marbella de ayer y la de hoy, gobernada por el PP, a la que ha vuelto la normalidad, el crecimiento económico y el prestigio internacional y nacional que antes tenía", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento