El Auditorio de León acoge hasta el 30 de mayo seis actuaciones dentro del Ciclo Jóvenes en Concierto

El Auditorio Ciudad de León acogerá hasta el próximo día 30 de mayo seis actuaciones de música clásica que desarrollarán jóvenes intérpretes dentro del Ciclo Jóvenes en Concierto, impulsado por el Instituto de la Juventud de Castilla y León con la colaboración del Ayuntamiento leonés.

Así lo pusieron de manifiesto el director general de Juventud de la Junta de Castilla y León, Sergio Montoya y la edil de Cultura del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández, tras suscribir un convenio de colaboración con el que se garantiza la selección y la labor profesional de los intérpretes y se pone a su disposición un espacio adecuado para llevara a cabo sus manifestaciones artísticas.

Los concertistas son los solistas, dúos, tríos, cuartetos y Grupos de Cámara que, en sus respectivas modalidades, han sido ganadores del Certamen de Arte Joven, Jóvenes Artistas en Castilla y León.

Así, el primer concierto será protagonizado hoy por el dúo Beta Lyrae, mientras que las siguientes actuaciones se desarrollarán hasta el próximo día 30 de mayo por parte del Coro Ángel Barja y la Orquesta JJ.MM, el trío Art Strad, el trío Schuman, el sexteto Cluster y el Dúo Alfageme.

Al igual que el pasado año, durante la presente edición también actuará la Joven Orquesta de la Universidad de León, compuesta, también, por jóvenes artistas organizados, en este caso como Orquesta Sinfónica.

La música clásica es uno de las líneas fundamentales del Certamen de Arte Joven. Dentro de la categoría 'Música', Jóvenes en Concierto ha dado ya varias generaciones de intérpretes destacados en el campo de la Música Clásica. Entre los ganadores de este Certamen está, entre otros, el propio Director del Auditorio Municipal, uno de los artífices materiales de este ciclo de conciertos que, año tras año, se celebra en León.

Una calidad muy alta.

Jóvenes en Concierto es la parte del Certamen de Arte Joven, Jóvenes Artistas en Castilla y León, dedicado expresamente a la selección y posterior difusión de los intérpretes de música clásica castellanos y leoneses menores de 30 años que han alcanzado una calidad "muy alta" en sus respectivas modalidades, según explicó la Junta.

Su premio, entre otras cuestiones, se basa en darse a conocer entre el público y los especialistas con el fin de abrir sus posibilidades de dedicarse profesionalmente a la música, según destacó Sergio Montoya.

Por su parte, Evelia Fernández subrayó la apuesta realizada desde el Ayuntamiento de León hacia el arte joven y agradeció a la Junta el desarrollo de esta iniciativa, además de expresar su deseo de dar continuidad la colaboración de ambas administraciones en este tipo de actuaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento