Basagoiti dice que "las cosas funcionan con normalidad" en el País Vasco con el nuevo Gobierno

El presidente del Partido Popular en el País Vasco, Antonio Basagoiti, afirmó hoy en la ciudad de Huesca, que "las cosas funcionan con normalidad" en aquella comunidad autónoma con el nuevo Gobierno que preside el socialista Patxi López, al que el PP apoya parlamentariamente.

De visita en la capital altoaragonesa, Basagoiti dijo en rueda de prensa que el cambio de Gobierno ha sido "positivo" porque "los augurios de algunos que llevaban en él toda la vida y se creían que el Gobierno Vasco era su cocina no han quedado en nada". De hecho, el País Vasco sigue amaneciendo por las mañanas, hay carreteras, escuelas y las cosas funciona con normalidad".

Además, argumentó que "siendo —PP y PSOE— dos partidos que no compartimos todo y que discrepamos mucho, nos hemos puesto de acuerdo y la cosa ha funcionado porque hay un interés general y porque en política hay que empezar a dejar de mirar sólo a nuestro partido y mirar mucho más lo que afecta a los ciudadanos".

Basagoiti aseguró que el pacto que se ha firmado en el País Vasco se va a cumplir "por la línea marcada", basada en la convivencia, es decir, "que los vascos podamos vivir tranquilos independientemente de lo que votemos o pensemos" y libertad, es decir, "acabar con el fanatismo etarra".

En su opinión, "mientras se cumpla lo de sembrar convivencia y lo de acabar con ETA estaremos juntos, porque eso es el interés general que nos ha unido a los dos partidos a pesar de tirarnos los trastos a la cabeza en los demás asuntos".

Caso egunkaria

El presidente del PP del País Vasco se refirió también en Huesca al caso Egunkaria. Dijo que, por un lado, "demuestra que en España hay Estado de Derecho, que en esta nación hay Constitución y derechos para todo el mundo", pero, según trasladó, también demuestra "que el papel de la Fiscalía ha sido muy raro, porque no es normal que la Fiscalía primero pida que se cierre un periódico y luego pida que no pase nada e incluso que sean absueltos".

En su opinión "todo ese proceso es muy extraño y coincidente con el proceso de cesión de negociación de Zapatero con ETA en la anterior legislatura y eso me lleva a pensar que ha habido movimientos raros objetivos y a lo mejor han sido condicionados por movimientos del pasado".

Por otra parte, mostró su satisfacción por "ver a los nacionalistas, a los más duros de los duros, aplaudiendo a la Audiencia Nacional", aludiendo a cómo el magistrado-juez Javier Gómez Bermúdez absolvió a los siete imputados de las acusaciones de trabajar al servicio de la banda terrorista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento