La Junta destina más de dos millones a obras de emergencia en carreteras de Jaén y Granada

Los trabajos, que estarán finalizados antes del verano, suponen la creación de 84 empleos

La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, informó hoy al Consejo de Gobierno de las intervenciones de emergencia que lleva a cabo su departamento para reparar los daños y garantizar la seguridad vial en seis carreteras de las provincias de Jaén y Granada afectadas por el último temporal de lluvias.

Según detalló en rueda de prensa la consejera de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo andaluz, Mar Moreno, estos trabajos, que estarán finalizados antes del verano, tienen un presupuesto de 2,05 millones de euros y conllevan 84 empleos.

Cinco de las obras corresponden a la provincia de Jaén, con una inversión prevista de 1,55 millones. La de mayor coste, 546.000 euros, se localiza en el punto kilómetro 6,1 de la carretera A-324, entre La Cerradura y Huelma, donde la Junta está reparando los desprendimientos producidos en el acceso a la Cooperativa de Cambil.

La intervención en la A-6206 (Quesada-Pozo Alcón) asciende a 398.000 euros y consiste en la reconstrucción de un muro de contención, un terraplén y el firme afectado a lo largo de 40 metros en el kilómetro 13,5.

Con un presupuesto de 232.000 euros, la Junta desarrolla también obras de reparación de calzada y cunetas, levantamiento de rasante y colocación de barreras de seguridad en la carretera A-6104 a su paso por Baeza (kilómetro 12,8).

En el kilómetro 32 de la A-311, de Jaén a Andújar por Fuente del Rey, se llevan a cabo obras para subsanar los efectos de un deslizamiento, con trabajos de limpieza del talud, construcción de un drenaje y reposición del firme afectado. El presupuesto supera en este caso los 208.000 euros.

Línea férrea jaén-ESPELUY

La última de las intervenciones en Jaén, con más de 173.000 euros consignados, se realiza en la A-316R para la reparación del terreno en el punto kilométrico 0,150, donde las lluvias provocaron que se descalzara el marco bajo la línea férrea entre Jaén y Espeluy. Actualmente se está procediendo a la consolidación del terraplén y a taponar posibles vías de entrada de agua para garantizar la estabilidad de la vía de ferrocarril.

Finalmente, la obra de emergencia correspondiente a la provincia de Granada se desarrolla en la carretera A-4200 (Baza-Huéscar por Benamaurel), con trabajos de reposición de señalización, limpieza de cunetas y reparación de drenajes a lo largo de sus primeros doce kilómetros. La inversión prevista es de 500.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento