Plan de Reindustrialización impulsa 128 proyectos en la Bahía que conllevan 410 millones de inversión

El director general de Industria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Jesús Candil, anunció hoy que un total de 128 empresas de la Bahía de Cádiz y zonas de influencia se beneficiarán de la convocatoria de Ayudas a la Reindustrialización del presente ejercicio. Según dijo, dichos proyectos suponen inversiones por valor de 410 millones de euros y van a recibir 106,8 millones en ayudas para afianzar dicha inversión.
El Director General De Industria Del Ministerio De Industria, Comercio Y Turismo
El Director General De Industria Del Ministerio De Industria, Comercio Y Turismo
EP
El Director General De Industria Del Ministerio De Industria, Comercio Y Turismo

En rueda de prensa, Candil expuso que se presentaron a la convocatoria un total de 215 proyectos en la Bahía de Cádiz, de los que se aprobaron 128, de los cuales 90 son "estrictamente empresariales" y van a suponer una inversión de 370 millones, la creación de 708 puestos de trabajo directos y recibirán 86,5 en ayudas.

Entre estos proyectos empresariales, destacó 'LEC, S.L.' en Barbate; 'Congelados y Conservas Maratlantis, S.L.' en Cádiz; 'Zahav Auto Industry España, S.L.' en Jerez; 'Solar European Solutions, S.L.' en El Puerto de Santa María y 'Merkum Energética 2010, S.L.', 'Gadir Solar, S.A.', 'Alestis Aerospace S.L.U.', y 'Cádiz Solar Center, S.L.' en Puerto Real.

Por otra parte, el director general de Industria hizo referencia a los 38 proyectos que se han aprobado para la mejora de infraestructuras para la industria en polígonos industriales de la zona en cuestión, que conllevan una inversión de casi 40 millones de euros y que recibirán del orden de 20 millones de apoyo.

Candil hizo una valoración "muy positiva" de la convocatoria por el número y la calidad de muchos de los proyectos, agradeciendo a los agentes sociales y económicos, a los empresarios y a los ayuntamientos su esfuerzo por seguir "conectados" a esta convocatoria.

Una provincia "privilegiada"

Candil expuso que la provincia de Cádiz es "privilegiada" en este programa de ayudas, ya que de los 511 millones de euros disponibles para el Estado español en la convocatoria de 2010, casi 154 se destinan al conjunto de la provincia gaditana.

En las dos últimas convocatorias (las de 2008 y 2009) el Ministerio de Industria ha apoyado 334 proyectos industriales en la provincia de Cádiz, que supusieron una inversión de 1.020 millones de euros y la creación de 1.687 puestos de trabajo directos, habiendo recibido ayudas de este programa por valor de 311 millones.

Finalmente, resaltó el "compromiso firme" del Gobierno de España por "seguir apoyando" a la provincia de Cádiz con este programa de ayudas y por mantener los mismos niveles "hasta al menos el 2013".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento