Gabriela Bravo cree que la justicia no ha llegado aún "a los mínimos" porque "sigue siendo lenta y poco eficiente"

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, consideró hoy en Granada que la justicia no ha llegado aún "a los mínimos" a los que debe aspirar, ya que "sigue siendo lenta y poco eficiente", pese a que los ciudadanos confían en un juez antes que en otro mecanismo para solucionar sus conflictos.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente del CGPJ, que se celebró hoy en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Bravo, que tomó posesión como vocal en septiembre de 2008, no quiso poner nota al órgano del que es portavoz sobre la labor desarrollada desde entonces por el órgano de gobierno de los jueces.

Eso es algo, en su opinión, "que corresponde a los ciudadanos", porque, según subrayó, "sería muy presuntuoso" por su parte hacer esa valoración. Bravo apuntó por otra parte que el trabajo del compromiso del CGPJ está centrado "en alcanzar con los máximos consensos posibles la reforma y la modernización de la justicia", ámbito en el que consideró que "aún quedan muchísimas cosas por hacer".

"No me atrevo a valorar la justicia, pero no sé si le daría un aprobado", mantuvo la portavoz, que reconoció sin embargo los "muchísimos esfuerzos" que se están llevando a cabo por todos los sectores implicados en la administración de justicia. "Los cambios que necesita nuestra justicia son tan profundos que, o todos los poderes del Estado nos ponemos manos a la obra, o esto va a ser muy difícil", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento