Asamblea Ciudadana celebrará el jueves un Concejo Abierto en el Ayuntamiento para hacer balance

Esther García lamenta que la legislatura se mueve por la "inercia" de la burocracia y el acuerdo "no escrito" entre PSOE y PP

El grupo municipal Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha convocado para el próximo jueves, día 15 de abril, un Concejo Abierto que se celebrará en el salón de Plenos del Ayuntamiento a partir de las 19.00 horas.

Un encuentro "con el que cumplimos nuestro compromiso de participación democrática", destacó hoy la portavoz de ACPT, Esther García, en el que este grupo hará balance de las propuestas presentadas en la presente legislatura y expondrá las líneas de trabajo futuras.

Este concejo abierto, el segundo que ACPT celebrará en la legislatura actual (el anterior fue en marzo de 2008) es un "acto de transparencia democrática y participativa", indicó García, abierto a todos los ciudadanos. En él, ACPT facilitará información municipal sobre las propuestas del grupo y se abrirá un turno de preguntas.

A modo de balance preeliminar, la portavoz y única concejala de ACPT hizo hoy una valoración general de la presente legislatura 2007/11, que encara su recta final, y que se ha caracterizado por "acuerdos puntuales" de la oposición en temas como las mercancías peligrosas o los conflictos laborales en la Policía Local y el servicio de basuras.

Al margen de estos acuerdos, para ACPT esta legislatura "ha discurrido sin novedad, paralizada, sin ideas, y movida únicamente por la inercia de la burocracia", dijo, además de "por el acuerdo no escrito entre PSOE y PP", critició.

Esther García recordó que los concejos tienen una larga, aunque ya casi olvidada, trayectoria en la historia de los pueblos de Cantabria. "Hoy, cuando el blindaje de las administraciones alejan cada vez más al ciudadano de las decisiones más importantes, relegando su participación en el voto cada cuatro años, el concejo abierto es una puerta abierta a las inquietudes ciudadanas", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento