Carbonero defiende el acuerdo laboral Cajasol-Caja Guadalajara que "garantiza el empleo y fortalece a la caja"

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, defendió el acuerdo laboral de fusión alcanzado entre Cajasol y Caja Guadalajara con el sindicato, un pacto que "garantiza el empleo en ambas entidades y fortalecerá a la caja resultante".

En declaraciones a Europa Press, Carbonero consideró "muy positivo" el acuerdo laboral de fusión, toda vez que "fortalece el sistema financiero andaluz y a la caja resultante, un fortalecimiento que no se da sólo en la viabilidad del proyecto financiero sino también ofrece seguridad para garantizar el empleo de la caja hacia el futuro".

De esta forma, según destacó, el acuerdo "cumple los requisitos de viabilidad del proyecto financiero y garantiza el empleo, cumple todos estos parámetros".

Reconoció que les hubiera gustado que este acuerdo "también lo hubieran firmado el resto de sindicatos, que no han explicado muy bien por qué no han apoyado el acuerdo".

Asimismo, destacó que Cajasol "es una caja que está en disposición de incorporar a más entidades y ser referente en el resto del país", toda vez que la fusión Cajasol-Caja Guadalajara "es la primera interregional".

"Se ha abierto la brecha y se ha apuntado un camino a las fusiones interregionales sin necesidad de recurrir a los Sistemas Integrados de Protección (SIP), ya que con la actual normativa es posible acometer procesos para dar viabilidad al sector y preservar el modelo de banca social que tienen las cajas de ahorros", aseveró.

Asimismo, tras recordar que CCOO es sindicato mayoritario, con un 64 por ciento de representación de ambas cajas, Carbonero consideró que este acuerdo laboral "beneficia a los acuerdos que ya tenemos en Cajasol, que eran buenos acuerdos, por lo que incorporamos y mejoramos las condiciones de trabajo de los trabajadores de Caja Guadalajara, que se sitúan en los esquemas que tiene los empleados de Cajasol".

Además, destacó que los trabajadores de Cajasol "se ven compensados con una caja con más futuro y más empleo".

Carbonero también destacó que con este acuerdo laboral "se abre la posibilidad de prejubilaciones en un modelo que no tiene coste alguno para la Seguridad Social y permite la renovación de la plantilla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento