Trabajadores de CAF Beasain se manifiestan el miércoles contra los despidos previstos por la dirección

Los trabajadores de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles CAF Beasain se manifestarán mañana desde esta localidad guipuzcoana hasta Ordizia (Gipuzkoa) para protestar por los despidos de entre 40 y 60 eventuales previstos por la dirección.

En un comunicado, el Comité de Empresa de CAF Beasain recordó que la dirección de la compañía esta llevando a cabo la no renovación de contratos a trabajadores eventuales en el centro de trabajo de la citada localidad guipuzcoana, lo que supondrá que entre 40 y 60 de estos trabajadores se queden en la calle en las próximas semanas.

Según indicó, a día de hoy son ya 10 los trabajadores rescindidas de contrato. Además, destacó que la empresa tiene en estos momentos la cartera de pedidos "más grande de su historia 4.335 millones de euros" y "los beneficios en 2.009 también son los mayores conseguidos nunca 133,6 millones".

Asimismo, destacó que en los últimos años ha abierto nuevos centros de trabajo en Castejón y Linares "desviando las cargas de trabajo de CAF Beasain", con una plantilla de 2.550 personas, y recientemente ha inaugurado un nuevo centro de trabajo en Brasil que según se ha informado contará con 1.000 trabajadores.

Ante esta situación los trabajadores de CAF Beasain llevarán a cabo mañana dos horas de paro y una manifestación que partirá de las instalaciones de la fábrica hacia Ordizia a las 10.00 horas. Además, el jueves habrá un nuevo paro de dos horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento